lunes, 4 de febrero de 2013

Programa de Diseño Grafico

Los mejores programas para diseño gráfico 

 Corel Draw: es un programa de diseño vectorial, el cual es muy utilizado en cuanto al diseño de moda, logotipos comerciales, etc. Comparado con otros programas, Corel es de sencillo manejo pero a su vez es una potente herramienta en cuanto a este sector. Una de las mejores cualidades de este programa es que incluye una aplicación llamada Corel Photo-Paint; que se trata de un programa para el retoque de imágenes y elaboración de videos en formato Quick Time. También incluye Corel Trace, que sirve para vectorizar imágenes. Pero depende la versión, puede que traiga mas o menos aplicaciones de las anteriormente nombradas. En los últimos dos años, Corel ha sido el programa mas utilizado por empresas de este sector.

Macromedia FreeHand: es una potente herramienta que para muchos es denominada como mas potente que Corel. Su manejo no es tan sencillo como Corel, pero da prestaciones que Corel no ha llegado aún a dar. Una buena ventaja es que tiene total compatibilidad a la hora de exportar gráficos a algún programa de diseño de páginas web de los que Macromedia dispone




Adobe Photoshop:
 este programa es una autética maravilla, aunque no es diseño gráfico "puro y duro", se le puede incluir en este sector. Este programa trata principalmente imágenes, aunqué se pueden incluir formas vectoriales. Photoshop es un programa recomendado para todo tipo de software de diseño, ya sea 2D o 3D. Como sugerencia personal te aconsejo que lo complementes con otro programa para conseguir resultados sobresalientes.



Macromedia FireWorks: hace algún tiempo su utilización era para el retoque de fotografías (al igual que Photoshop), su ventaja principal en comparación a otro software, era el de comprimir imágenes a la capacidad elegida por un usuario. Ultimamente, FireWorks ha ido mejorando su interface, pudiendo así realizar botones y elementos para incluir a la web.




QuarkXPress: es una aplicacion ideal para trabajar con maquetaciones para revistas. Cuenta con varias herramientas de diseño para el armado de revistas, ademas cuentas con una muy buena seccion de ayuda a la que podras recurrir.






Adobe Ilustrator: Adobe Illustrator  es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada