jueves, 14 de febrero de 2013

Video Senati-Huacho



Técnicas de Busqueda

           TÉCNICAS DE BÚSQUEDA AVANZADA

      1.- BÚSQUEDA POR PALABRAS SUELTAS: en esta técnica solo se usa el término o frase de lo que                 se desea localizar.Ésta es una técnica muy genérica, funciona tratando de localizar las páginas que contengas las palabras que estas detallando sin importar el orden en la que aparecen dentro de la página. No es recomendable usarla constantemente.
Ejem:         
curso de ingles básico en Huacho

     2.- BÚSQUEDA POR PALABRAS OBLIGATORIAS: En esta técnica las palabras que detallamos para la búsqueda deben aparecer obligatoria mente dentro de la página, sin importar el orden donde se ubican. Se usa el carácter “+” para concatenar las palabras
Ejem:
                         curso + ingles + básico + Huacho
       3.-BÚSQUEDA POR FRASES: En esta búsqueda se consideran únicamente las páginas que contengas todas las palabras de tu criterio estrictamente en el mismo orden como la defines. Se usa el carácter “ ” encerrar la frase.
          Ejem:
“curso de ingles en Huacho”


    4.-BÚSQUEDA POR EXCLUSIÓN DE TÉRMINOS  Los resultados encontrados obvian los términos que has definido en tu criterio. Se usa el carácter “-”
          Ejem:
“clases de idiomas” -ingles -aleman –japones
     5.- BÚSQUEDAS COMBINANDO CONCEPTOS ANTERIORES: Se pueden usar mezclas de las técnicas del 2 al 4.
     OBS: se debe considerar el orden de asignación de los criterios, en primer lugar colocar los términos a incluir (+), posteriormente colocar los términos a excluir.
          Ejem          
"curso avanzado"+photoshop+flash -illustrator"
"curso avanzado"+"photoshop cs3"+flash -illustrator -fotografía"

      6.- BÚSQUEDA DE CONCEPTOS: se puede asignar directamente la búsqueda de algún concepto bajo la palabra reservada DEFINE
          Ejem
                           define "sistema solar"
      7. BÚSQUEDA POR TIPO DE DOCUMENTO: Permite localizar información en formatos de documentos como WORD, EXCEL, POWERPOINT, PDF, FLASH (animaciones) combinando las técnicas anteriores
Ejem:
"manual de photoshop"+filetype:doc

lunes, 4 de febrero de 2013

Le comparto este interesante tema realizado en flash
Cambiar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades de Office 2013

En este video se resume las novedades de la nueva versión del Office profesional plus 2013

Programa de Diseño Grafico

Los mejores programas para diseño gráfico 

 Corel Draw: es un programa de diseño vectorial, el cual es muy utilizado en cuanto al diseño de moda, logotipos comerciales, etc. Comparado con otros programas, Corel es de sencillo manejo pero a su vez es una potente herramienta en cuanto a este sector. Una de las mejores cualidades de este programa es que incluye una aplicación llamada Corel Photo-Paint; que se trata de un programa para el retoque de imágenes y elaboración de videos en formato Quick Time. También incluye Corel Trace, que sirve para vectorizar imágenes. Pero depende la versión, puede que traiga mas o menos aplicaciones de las anteriormente nombradas. En los últimos dos años, Corel ha sido el programa mas utilizado por empresas de este sector.

Macromedia FreeHand: es una potente herramienta que para muchos es denominada como mas potente que Corel. Su manejo no es tan sencillo como Corel, pero da prestaciones que Corel no ha llegado aún a dar. Una buena ventaja es que tiene total compatibilidad a la hora de exportar gráficos a algún programa de diseño de páginas web de los que Macromedia dispone




Adobe Photoshop:
 este programa es una autética maravilla, aunque no es diseño gráfico "puro y duro", se le puede incluir en este sector. Este programa trata principalmente imágenes, aunqué se pueden incluir formas vectoriales. Photoshop es un programa recomendado para todo tipo de software de diseño, ya sea 2D o 3D. Como sugerencia personal te aconsejo que lo complementes con otro programa para conseguir resultados sobresalientes.



Macromedia FireWorks: hace algún tiempo su utilización era para el retoque de fotografías (al igual que Photoshop), su ventaja principal en comparación a otro software, era el de comprimir imágenes a la capacidad elegida por un usuario. Ultimamente, FireWorks ha ido mejorando su interface, pudiendo así realizar botones y elementos para incluir a la web.




QuarkXPress: es una aplicacion ideal para trabajar con maquetaciones para revistas. Cuenta con varias herramientas de diseño para el armado de revistas, ademas cuentas con una muy buena seccion de ayuda a la que podras recurrir.






Adobe Ilustrator: Adobe Illustrator  es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).